Mamografía Digital

Realizadas con mamógrafo de alta resolución con sistema de adquisición digital.

  • Mamografía Digital Bilateral
  • Mamografía Digital Bilateral con técnica de Eklund (para pacientes portadoras de prótesis)
  • Mamografía Digital Magnificada y Focalizada
  • Marcación Prequirúrgica

BENEFICIOS DE LA MAMOGRAFIA DIGITAL

A diferencia de otras partes del cuerpo, el componente de las mamas es mayoritariamente tejido blando. Cuando el tejido mamario se radiografía, crea una imagen difusa que dificulta la detección de pequeños “puntos” llamados microcalcificaciones y de otros signos tempranos de cáncer.

La mamografía digital se diferencia de la convencional en lo referente a la visibilidad de la mama y más importante aún, en su manipulación. El radiólogo puede trabajar sobre las imágenes, incrementar y disminuir el contraste e invertir los valores blanco y negro durante la interpretación de las imágenes. Estas características permiten que el radiólogo evalúe las lesiones y se concentre en las áreas pertinentes.

Además, su sistema puede reducir altamente la necesidad de retomar el examen debido a la sobre o subexposición. Esto ahorra tiempo adicional y reduce la exposición a los rayos-x.

Una de las mayores ventajas electrónicas es que las imágenes digitales pueden ser rápidamente transmitidas a través de un sistema centralizado, con la posibilidad de lectura, discusión de casos a distancia y archivo de las mismas a distancia.

El examen mamográfico juega un papel central en la revisión de cambios en las glándulas mamarias, que podrían ser señales tempranas de cáncer, pero que son demasiado pequeñas o sutiles para ser palpadas. Sin embargo, los expertos advierten que el autoexamen todavía conserva utilidad para que la mujer acuda al profesional tempranamente y es una herramienta importante para la detección precoz del cáncer de mama:

  • Toda mujer debe hacerse un exámen mamográfico a partir de los cuarenta años en intervalos de dos años.
  • A partir de los cincuenta lo debe hacer en forma anual.
  • Las mujeres que presentan un familiar de primer grado enfermo (madre o hermana) deberían buscar asesoría médica experta para establecer el comienzo de las evaluaciones mamográficas.

Nuestro departamento de la Mujer utiliza la tecnología más novedosa en el Diagnóstico por Imágenes para que la prevención de la patología femenina sea eficaz además de la mamografía digital contamos con la ecografía mamaria de alta resolución, la punción estereotáxica y la resonancia magnética.