Tomosíntesis mamaria (Mamografía 3D)

Referentes en diagnóstico por imágenes para la mujer, Dominis inscorporó en su sede de B° Nueva Córdoba, un nuevo Mamógrafo 3D con Tomosíntesis. Un equipo único en su tipo, que nos permite ofrecer un espectro integral en el diagnóstico mamario.

La Tomosíntesis Mamaria es un estudio realizado con un mamógrafo cuyas características especiales permiten que las imágenes digitales de las mamas sean visualizadas en una pila de capas muy finas o «láminas» y generar una «mamografía tridimensional».

En el examen, el brazo de rayos x forma un arco sobre la mama y toma varias imágenes en sólo unos segundos. Luego, la computadora produce una imagen en 3D del tejido mamarios en capas de un milímetro.

Principales ventajas:

  • Mayor sensibilidad para detectar el cáncer de mama, en pacientes con mamas densas.
  • Disminuye la necesidad de efectuar estudios adicionales.
  • La paciente se beneficia con menor dosis de radiación sobre los senos.
  • El médico puede examinar el tejido milímetro a milímetro. Los detalles delicados son más visibles, ya que ahora no están ocultos sobre o debajo el tejido.
  • El equipamiento cuenta con la posibilidad de realizar punciones mamarias en 3D.

Dominis Diagnostico Por Imagenes es el primer centro en Córdoba en ofrecer punciones mamarias por tomosíntesis. Esto asegura mayor precisión y rapidez del procedimiento.